sábado, 21 de octubre de 2017

Algo que debes saber sobre tu bebé.

Cambiando los pañales:
Al cambiar el pañal, es recomendable limpiar suavemente el area perineal (los genitales y las nalgas) del bebé con toallas desechables o un paño suave con agua. Hágalo siempre de adelante hacia atrás y seque con delicadeza sin frotar. Los primeros meses se recomienda cambiar el paño después de cada toma de seno, que puede ser cada tres o cuatro horas.

A la hora de dormir:
El bebé debe dormir en su propio espacio, boca arriba o totalmente sobre la espalda. Dormir de lado no es tan seguro y no se aconseja. Solo ponga al bebé boca abajo o de barriga cuando este despierto y observado por un adulto. El colchón debe ser firme y estar cubierto por una sábana. No se utiliza almohada y hay que evitar abrigarlo demasiado.

¿Cómo vestir a mi bebé?
La ropa del bebé debe cumplir como minimo tres requisitos:
  1. Ser cómoda.
  2. Ser práctica.
  3. Estar adoptada a la temperatura. 
Durante épocas frias se debe abrigar bien, pero no excesivamente. Para salir, recuerde ponerle un gorro al niño y usar vestidos de una sola pieza. En tiempos de calor las telas livianas.
Otro tema de mucha importancia para su bienestar es la composisción de los tejidos, los cuales deben ser 100% naturales, en fibras que facilitan la transpiración y evitan irritaciones.

1 comentario:

ser mamas a temprana edad no es nada facil. Cambiar tus cuadernos por pañales.

DEPRESIÓN POS PARTO

En este artículo les vamos a hablar acerca del posparto, muchas mujeres después del parto sufren algunos cambios en el que aparecen peri...